miércoles, 16 de enero de 2013

MERLIN Y FAMILIA

Un criado o paje de Merlín, Felipe de Amancia, cuenta en primera persona una serie de aventuras, breves cuentos independientes entre sí pero vinculados por unos mismos personajes, en la que Cunqueiro toma como nexo y centro a un singular personaje, el Mago Merlín de la leyenda artúrica y lo sitúa en Miranda, una aldea de la provincia de Lugo, donde vive en el mismo palacio que la Reina Ginebra y reciben las visitas de los más peculiares personajes.

Continúa escribiendo el que aparece a continuación añadiendo todo lo que creas necesario:



LA SELVA DE ESMELLE
    A veces, por hacer fiesta, el señor Merlín salía a la era, y en una copa de cristal llena de agua vertía dos o tres gotas del licor que él llamaba de los países, y sonriendo, con aquella abierta sonrisa que le llenaba el franco rostro como llena el sol la mañana, nos preguntaba de qué color queríamos ver el mundo, y siempre que a mí me tocaba responder, yo decía que de azul, y entonces don Merlín echaba aquella agua al aire y, por un segundo, el mundo todo, Esmelle todo alrededor, era una larga nube azul que lentamente se desvanecía. El señor Merlín sonreía mientras secaba la copa con un pañuelo negro, Esmelle, selva ancha y antigua, en la memoria la llevo y o de azul pintado, como si una enorme luna pasara, en un repente en la tierra.

11 comentarios:

  1. Y entonces mi sueño se hizo realidad todo el mundo era azul celeste con brillantes, purpurina...Todo super bonito .Don Merlín se sentía orgulloso pero yo mas al ver mi sueño echo realidad .Todas las flores , arboles, arbustos etc nos miraban al verlo todo del mismo color que nosotros dos y de repente todo desaparece , se pone negro no veíamos nada todo sin luz super intrigados todos por saber lo que había pasado y de repente se enciende otra vez la luz azul y vemos a Don Marlín cambiandole la bombilla a la lampara qe reflejaba la luz azul el señor Marlín se queda blanco como la pared y desde qe sucedío eso con el señor Marlín el traidor no lo hemos vuelto aver:)

    ResponderEliminar
  2. El que le gustaba tanto la fantasía y las cosas que decían los demás sobre lo que el hablaba, el empezó a preguntarle a sus amigos que como veían ellos el mundo.Los muchachos le dijeron cada uno como lo podían ver. el se sorprendía, para el todo eso era una fantasía pero Merlín empezó a contarle una historia a os muchachos y le impacta mucho todas las aventuras que había vivido en sus años.

    ResponderEliminar
  3. David Lara Martínez16 de enero de 2013, 2:12

    Un día el muchacho le dijo a Merlín , que , queria aprender , lo que hacia , porque le gustaba mucho.Pero Merlín le dijo cuando fuera más mayor , se lo enseñaria.Cuando el muchacho se iso mayor ,le recordo a Merlín , lo que le prometio de enseñar , esa cosa magíca,así que fue a enseñarselo ,de primeras le dijo donde se cojía el agua,era en un lago que soló los magos lo conocian , era un lago raro , muy limpio y habia peces muy raros , cojio un vasito de agua , luego fueron , a una taberna magica,y fueron , donde estaban , el licor,solo los magos podian cojer ese licor , asinque el chico se quedo esperando en la puerta ,por ultimo , fueron hacer el hechiso,y dijo que tenia que estar muy cocentrado, y al final lo conseguio

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba verlo todo de ese color,ya que era mi preferido.
    Unas semanas después,le pedí al señor Merlín que hiciera lo mismo pero que me gustaría probar un color diferente como el naranja,y a sí lo hizo.Merlín me dijo que lo observara fijamente.Cogió un pétalo de una flor naranja lo puso en una copa blanca y le echó un líquido rojizo.Después,me pidió que cerrara los ojos tres segundos.Lo hice.Al abrirlos,¡todo era naranja! Impresionante, me encantaba aquel paisaje y fui a dar un paseo con Merlín.Le di las gracias.Después de aquel paseo,secó la copa con un pañuelo que nunca había visto era muy bonito, dorado y blanco.Al terminar de secar la copa, dijo unas palabras bastante raras,no las entendía y todo volvió a su color original.Me despedí de Merlín con un fuerte abrazo y me fui bastante contento, me prometió que volveríamos a vernos después de unas semanas para enseñarme uno de sus trucos.
    María Muñoz Fernández 1ºD.

    ResponderEliminar
  5. Cuando al pasar unas horas,ese azul tan bonito,se fue quitando.Esmelle triste,le pidió a don Merlín,que volviera a poner mundo azul.Pero le contesto que no podía.Esmelle,se puso triste,y le insistió.Pero don Merlín le digo,que si lo volvia a poner,todo el mundo se quedaría azul y que el mundo podía desaparecer.

    Lydia Pendón Roldán
    1ºD

    ResponderEliminar
  6. Un día Merlín, quiso hacer una fiesta de cumpleaños para celebrar que Esmelle cumple ya los 7 años, entonces el cogió y echo 7 gotas, al volar salio un arco iris que es como la gente lo llamó. Por eso cada ves que llueve y al poco tiempo sale un arco iris, todo la gente dicen mirad !un arco iris!


    Nerea Vargas Sánchez 1ºD

    ResponderEliminar
  7. A veces, por hacer fiesta, el señor Merlín salía a la era, y en una copa de cristal llena de agua vertía dos o tres gotas del licor que él llamaba de los países, y sonriendo, con aquella abierta sonrisa que le llenaba el franco rostro como llena el sol la mañana, nos preguntaba de qué color queríamos ver el mundo, y siempre que a mí me tocaba responder, yo decía que de azul, y entonces don Merlín echaba aquella agua al aire y, por un segundo, el mundo todo, Esmelle todo alrededor, era una larga nube azul que lentamente se desvanecía. El señor Merlín sonreía mientras secaba la copa con un pañuelo negro, Esmelle, selva ancha y antigua, en la memoria la llevo y o de azul pintado, como si una enorme luna pasara, en un repente en la tierra.Y esa luna lo convirtiera todo en azul.
    Juan Antonio Silva Lopera.
    1ºD

    ResponderEliminar
  8. ivan cambronero martinez16 de enero de 2013, 8:26

    luego un niño le tocó elegir un color y eligió un color terrible y malvado y quería que todos los niños le hicieran caso un niño le reto luchó y le ganó y todas las cosas malvadas volvieron a ser buenas y todo vuelve a ser a su forma original y todos contentos

    ResponderEliminar
  9. Cuando Merlín terminó, todos los niños empezamos a bailar y a cantar, mientras los mayores se echaron en los manteles del picnic para cenar, al mismmo tiempo que contemplaban las estrellas y la enorme luna blanca.Cuando terminamos de jugar, los niños empezamos a contar historias de aventuras y de fantasía durante toda la noche junto a Merlín

    Cuando me tocó a mi contar la historia se me ocurrieron muchas cosas y me tiré un buen rato contándola. Comencé hablando de un caballero llamado Arturo, que tenía que atravesar varias trampas para hacerse con el poder de una espada mágica, una de ellas fue la de atravesar un río muy caudaloso y como puente había un viejo árbol, al final lo cruzó y siguió caminando hasta que llegó a otra de las trampas, en la que tenía que luchar contra un dragón y salió victorioso, al fin llegó hasta la cima de una montaña y cogío la espada mágica y al llegar al pueblo lo nombraron rey de camelot.

    ResponderEliminar
  10. El de Camelot es de Andrea Miranda Tena, 1ºD :)

    ResponderEliminar