jueves, 31 de mayo de 2012

LOS CUADROS DEL TIEMPO

Los cuadros del tiempo narra las aventuras de un adolescente llamado Carlos que es prácticamente ¿cabeza rapada¿. No le atraen los estudios y por su carácter tiene encuentros violentos. En una actividad de su colegio visita el Museo del Prado, en el que, después de ser regañado por una profesora, se queda dormido debajo de un banco. Al despertar el museo está cerrado y es perseguido por un fantasma, al que consigue esquivar mediante un viaje en orden lineal a diversas épocas de la historia de España por medio de sucesivos cuadros que se encuentran en el Prado, el Casón del Buen Retiro y el Reina Sofía.
En su viaje conoce a personajes culturales sobresalientes de diversas épocas, y es ¿obligado¿ a visitar sucesivas guerras ¿ya que quiere ser un militar sin estudios-, en las que observará directamente las miserias y desastres que producen los enfrentamientos entre diversos bandos en los que está implicada de un modo más o menos directo la historia de España.
El viaje en el tiempo se extiende desde el siglo XVI hasta el XX, realizándose saltos temporales y geográficos, aunque el tiempo del relato transcurre en tan solo una noche.

2 comentarios:

  1. Trata de un niño que mediande meterse en muchos cuadros conoce la historia de España.Te enseña cosas de la historia sin tener que leer un libro de texto.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando esta en una guerra y ayuda a ganar al ejercito español con una estrategia que se usa en nuestros tiempos.
    Lo que menos me ha gustado ha sido cuando vuelve a su casa porque se termina la acción de la historia.
    Si, porque es una historia entretenida y ademas aprendes cosas de la historia.
    El libro esta bien porque te enseña cosas de la historia, con este libro puedes aprender muchas cosas sobre España.
    Juan José Mármol Luque 3ºC

    ResponderEliminar
  2. Trata sobre un chico que entra en un museo y se queda dormido y se levanta cuando era de noche y se queda allí encerrado. Allí en el museo intentando huir de una sobra va viajando por los distintos cuadros.
    Me ha gustado porque además de divertirte, mientras lo lees aprendes cosas sobre los pintores de esos cuadros. Se lo recomendaría a mis amigos porque es un libro en el que además de que te divierte, también aprendes.
    Pedro Antonio Campos Acedo 3ºESO C

    ResponderEliminar