sábado, 8 de junio de 2013

ESTRENO TEATRAL EN NUESTRO INSTITUTO

El pasado viernes 8 un grupo de profesores, bajo la dirección de María Jesús Monedero, estrenaron en nuestro instituto una breve obra de teatro que nos hace reflexionar sobre lo chismosos que somos y sobre lo positivo que es dudar, a veces, a la hora de hacer algo.

María Expósito y Noelia Hueso son dos suicidas que deciden desistir de sus propósitos e irse a tomar una copa en vez de suicidarse, mientras que David Vázquez y Lola Zarza son un matrimonio aburrido y cansado de ellos mismos que se encuentran con un par de cadáveres en mitad de la calle. De pronto, aparece una señora pija y cotilla, Araceli Barbero, que junto con otro señor un poco "gañan" ,Hilario Medina, especulan sobre la identidad de los cadáveres. Como no, aparece la prensa sensacionalista buscando carnaza, Maruja Ariza encarna a una periodista que busca noticias jugosas para su revista, y va acompañada de un insensible fotógrafo, José Carlos Soret, que busca  la explicación gráfica del suceso.No lo logran, porque aparece un mozo, Jesús Jaén, que explica el trasfondo de todo, y será una  tercera mujer, Balbina Armenta, la que descubra la identidad de los cadáveres. ¿QUIÉNES ERAN? . Tienes que verla, el martes 11 la repiten de nuevo.
El decorado del escenario lo ha hecho Araceli Barbero, y Pilar Pineda y José Miguel López se han encargado de elaborar los carteles y programas de mano, cuya foto podéis ver en esta entrada.


8 comentarios:

  1. Resulta agradable ver como hay todavía profesores que intentan acercar la literatura a sus alumnos, aún a costa de su tiempo libre y a pesar de la cada vez más ingente cantidad de ilógicos trabajos burocráticos que la administración les impone. El montaje de la obra ha sido genial, la actuación irreprochable, la dirección soberbia, y aspectos técnicos como el sonido y la difusión gráica irreprochables.
    Os ánimo a que sigáis, profes.

    ResponderEliminar
  2. Ha estado estupendo... A los alumnos le han encantado. Seguir así, sois geniales :-))

    ResponderEliminar
  3. No hay que olvidar a la parte técnica, imprescindibles Maite y el tapado, Víctor, y la parte de apoyo organizativo, Charo, Maribel.

    Las actrices y actores se superan día a día.

    Se admiten sugerencias para otros momentos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho las dos historias.
    Los profes lo hicieron muy bien.
    La primera obra (el epitafio) me ha enseñado a que hay gente que solo quiere llamar la atención.
    La segunda (el suceso) no la entendí muy bien,pero me pareció graciosa por algunos puntos que tenían los profesores.
    Y David Vázquez estaba muy gracioso con pelo.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado bastante porque es muy entretenida ydivertida cuando hablan ycuchicchean los actores y atrices qe participan en esa obra . aunque dicen que esa obra no es para niños de mi edad pero esta graciosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad que no me ha gustado mucho pero será porque es para mayores aún así los personajes lo han hecho super bien y son muy buenos actores y actrices, espero que hagan otra obra igual o mejor.

    P.D. me ha gustado mucho a David Vazquez con pelo

    Andrea Miranda

    ResponderEliminar
  7. Bueno la verdad que no me ha gustado mucho pero será porque es para mayores aún así los personajes lo han hecho super bien y son muy buenos actores y actrices, espero que hagan otra obra igual o mejor. P.D. me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la obra. Los profesores fueron graciosos y lo hicieron muy bien. La primera obra me gustó más que la segunda porque el tema de la obra era que algunas personas solo querían llamar la atención pero la segunda también me gustó bastante,fue muy entretenida. David estuvo muy gracioso con esa peluca.

    María Muñoz 1ºD.

    ResponderEliminar